Google Campeonato universitario de Japón y entrenamiento en Kosen Judo - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

domingo, 30 de septiembre de 2012

Campeonato universitario de Japón y entrenamiento en Kosen Judo


Ayer sábado, nos despertamos a las 5 de la mañana para partir hacia Tokyo y llegar al Nippon Budokan en el parque de Kudanshita a la hora que empezaba la competición.


El campeonato universitario individual reúne a los mejores judokas universitarios de Japón. El nivel fue espectacular. Además de que ese día competían los pesos ligeros hasta -81kg.

De Budai había cuatro judokas. Matsumoto y Sato en la categoría de -66kg y Hino y Tsukaba en -60kg.
Matsumoto Genta es el hermano pequeño de Kaori Matsumoto, medalla de oro de judo en Londres. Probablemente sea el mejor judoka en  Budai. Por otro lado está Hino, que en mi opinión es el que mejor judo hace.

Todos empezaron bastante bien, salvo Hino que perdió por técnica de oro en el primer combate. Sin embargo, el que más lejos llegó fue Matsumoto pasando tres rondas. Fue eliminado en los cuartos de final por un estudiante de la universidad de Tsukuba. Probablemente sea la mejor competición que he visto en Japón.


Después del campeonato fuimos para la zona de Shinjuku con Dean para practicar judo suelo en la academia de Kosen Judo. Para más información sobre Kosen Judo pulsa aquí. Esta vez el entrenamiento fue todavía más duro que la primera vez. Se empezó con un calentamiento muy japonés, seguido de unos uchikomis y de la explicación de dos técnicas de judo suelo.

Después hubo dos horas y media de randori, de las cuales creo que nosotros hicimos la mayoría. No recuerdo la última vez que he acabado tan cansado en un entrenamiento. Además de que el nivel es impresionante. Un señor en especial, de unos 45 o 50 años hacía conmigo lo que le daba la gana. Llegué a hacer tres randoris con él, por eso de que algo se debe pegar. En dos de ellos lo busqué yo y en otro, como yo estaba haciendo motodachi (para más información pulsa aquí) vino él.

En general el ambiente es muy bueno y muy amistoso. Aunque serio. Allí se entrena y se descansa lo mínimo. Pero lo que más me gusta es que la gente con más nivel no es para nada altiva. 

Al final del entreno la bajada de azúcar que teníamos Dean y yo era hasta graciosa. Nos pusimos camino de vuelta para Katsuura, porque todavía quedaban dos horas largas de camino.


Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...