Google Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos: enero 2012

sábado, 21 de enero de 2012

Increible trabajo de Judo suelo

Ejercicios específicos de Ne waza por Carlos Montero

Ilias Iliadis & Teddy Riner en Kodokan-TOKYO 2011

Los entrenadores en la competición de Judo, por José Ángel Guedea

El entrenador en la competición.

¿Te sentarás tú en la silla?

Me dice en ocasiones un alumno cuando le comunican que va a participar en un sector o se clasifica para la fase final de un campeonato de España.

Mi respuesta es siempre la misma. Que el importante es él. Que el que tiene que estar y resolver el combate es él. Que si yo puedo por supuesto que quiero estar y haré todo lo que esté en mi mano por estar cerca y ayudar en lo posible. Pero que si yo no estoy, estará y le ayudará el entrenador oficial que les acompañe, y que el combate, esté quien esté en la silla, lo gana o lo pierde él…“yo prefiero que estés tú”, continúa…

En Aragón por decisión federativa, en las competiciones no se contempla la figura del entrenador en la silla ni se permite dirigir los combates. No se si es bueno o no, pero es así.

Las competiciones se desarrollan sin sillas para los entrenadores ni posibilidad de dirigir los combates. Por una parte es cómodo y las competiciones se desarrollan con menos tensión, por lo menos para los entrenadores que asistimos como espectadores.

Quizá así el competidor aprende a competir solo. Es posible. Si sale un dotado de esos que “él se lo guisa y él se lo come”…puede ser bueno. Pero la mayoría de los competidores, para asegurar su actuación, necesitarían y necesitarán en próximas citas, sectores y finales y ante rivales más serios, el apoyo de su entrenador. Y si el competidor desde la base no aprende a escuchar ni a soportar la presión de dos entrenadores dirigiendo durante el combate difícilmente sabrá hacerlo después.

lunes, 16 de enero de 2012

Todo sobre el hombro: Fractura de clavícula

Fuente: Blog de Vitónica




La fractura de clavícula es la que ocurre con mayor frecuencia. Se produce en niños y en deportistas principalmente, de ahí lo interesante de tratar el tema en Vitónica.
En este hueso inserta musculatura potente como el pectoral mayor, el deltoides y el esternocleidomastoideo, por lo que la fractura de clavícula provoca mucha limitación de movilidad, obligando a mantener reposo hasta su consolidación.

Mecanismos que producen fractura de clavícula

  • Directo: Traumatismo sobre la zona.
  • Indirecto: Caída apoyando las manos en el suelo. La fuerza del impacto se transmite a la clavícula, y la fractura. Es la forma más frecuente de producirse.
El mecanismo directo se refiere, por ejemplo, a una caída donde el golpe se produzca directamente sobre la clavícula, provocando la fractura. Esto puede ocurrir en deportes de contacto o extremos: artes marciales, fútbol americano, rugby, etc.

La forma indirecta puede darse realmente en todo tipo de actividades, ya que cualquier caída obliga a utilizar las manos para frenar el impacto, y es posible que las fuerzas lesionen a la clavícula. Claro que se necesita que la caída sea a gran velocidad como para provocar la fractura. Por ejemplo, es muy típica en ciclismo, al sufrir una caída desde la bicicleta a gran velocidad. También en otros deportes como fútbol, baloncesto, atletismo, hockey… las caídas pueden provocar este tipo de lesión.

Características de las fracturas de clavícula

La fractura puede ocurrir cerca del esternón, en la parte media de la clavícula (en torno al 80% de las

viernes, 6 de enero de 2012

Historias de Krav Maga

Fácilmente yo podría sentarme y escribir cientos de miles de páginas sobre Imi, porque, a fin de cuentas, gocé de su compañía durante más de 20 años, todos los días, y tengo la absoluta convicción, de que todo aquél que navegue en el sitio del Krav Magá, tendrá material suficiente para hablar sobre él. Por lo tanto, me llené de coraje para traer a colación por escrito una parte suya, no tan visible y que sí está escondida para la mayoría de las personas.

En el año de 1974, después de un año o un poco más, y habiendo pasado el país por la gran tormenta, incluyéndome a mí, de manera particular, Imi y yo nos encontramos conversando en la cafetería preferida de Imi, que a él le gustaba frecuentar. En nuestra conversación, él se refería a mis últimas experiencias vividas y me preguntaba si ellas me habían causado alguna marca física, de alguna manera, en una conversación abierta y franca y entonces me hizo una pregunta que me causó una gran sorpresa:



Lichtenstein, ¿te gustaría experimentar algo nuevo y diferente de lo que hasta hoy has vivido?