Google Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos: febrero 2012

jueves, 9 de febrero de 2012

Todo sobre el hombro: Luxación de hombro

Fuente: Vitónica


Continuando con la serie de artículos sobre hombro, en esta ocasión hablaremos sobre una lesión muy frecuente en el deporte, sobre todo en extremos o de contacto: la luxación de hombro.
Por luxación entendemos la lesión en la cual se separan los segmentos óseos que forman una articulación. Por ser la luxación de hombro la que se produce con más frecuencia, hablaremos de ella con detenimiento.

En los artículos sobre anatomía y biomecánica del hombro hemos visto que es un complejo articular que funciona en conjunto para conseguir una gran variedad de movimientos. Esa gran amplitud de movimientos provoca como contrapartida una mayor facilidad para sufrir luxaciones.
Cuando hablamos de luxación de hombro nos referimos a la articulación principal, que forma la cabeza del húmero con la escpápula. Por lo tanto, hablar de luxación de hombro es lo mismo que hablar de luxación escapulohumeral o glenohumeral.

 

Descripción y sintomatología


Es la luxación más frecuente. Lo habitual es que se produzca por un mecanismo indirecto (por ejemplo, colocar las manos en el suelo para frenar una caída violenta). Es frecuente sobre todo en hombres entre 20 y 40 años de edad, aunque también puede ocurrir a otras edades.

[O100kg] Teddy Riner (FRA) Combinación


[-60kg] Matjaz Trbovc (SLO) O uchi gari



judo videos
Foto de eJudo

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...