Google ¿Yoga dinámico en Palma de Mallorca? Sí, en Es Dojo - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

viernes, 10 de mayo de 2013

¿Yoga dinámico en Palma de Mallorca? Sí, en Es Dojo

En Es Dojo llevamos un tiempo impartiendo yoga, en diferentes modalidades: dinámico, ashtanga, etc. Y hemos decido saber la opinión de una de la alumnas que lleva un tiempo practicando yoga. A continuación os enseñamos una serie de preguntas que le hemos hecho y creo que son de utilidad para saber un poco mas qué es esto del yoga.


¿Por qué yoga en Es Dojo?

Ya conocía el gimnasio de artes marciales porque practico judo, y como un complemento diferente a la actividad, pensé que sería bueno alternar con dos días más algo diferente. Es Dojo tiene un ambiente muy familiar donde nos conocemos todos, y por eso no busqué otro centro. Además ya llevaba tiempo con ganas de practicar yoga.

 A corto plazo, ¿qué sentiste haciendo yoga?

Es una actividad que aunque parezca mentira, crea un poco de adicción, porque cuando acabas la sesión te sientes mucho mejor que antes de empezarla. Cuando empecé hacerla, esto fue lo primero que me pasó. La sensación es de que te vas a casa feliz. Al llegar el próxima día de yoga, tienes unas ganas tremendas de volver a hacer.

¿Y a largo plazo?

Con la práctica habitual, he mejorado mucho mi flexibilidad, control del cuerpo y equilibrio. Parece que no lo notas, pero cuando haces otros tipos de actividad, como el judo, te das cuenta de la flexibilidad que has ganado en comparación a la que tenías antes.

Además, es muy gratificante ver como mejoras las asanas a diario y cada día, un poquito más, eres capaz de mejorar los movimientos.

Por último y de las cosas más importantes que me ha aportado el yoga, es la capacidad de relajarme cuando lo necesito, a través de la mente y de la respiración. Cuando me concentró y conozco las técnicas de respiración que practicamos semanalmente, en algunos momentos me ayuda muchísimo.



¿Es muy caro el yoga?

La verdad es que no. En Es Dojo es como otra actividad, el mismo precio. Además no hay que invertir nada en compra de material porque ya está el tatami. Además, disponemos de unas taquillas, que aunque no muy grandes, nos permiten poder guardar las pocas cosas extra que utilizamos y no necesitamos llevarlas cada día desde casa. Para hacer yoga, sólo necesitas tu cuerpo, tu mente, tiempo y ganas de hacerlo.

¿Hay una edad límite para hacer yoga?

No, creo que el yoga se adapta a todos los cuerpos y edades. Han venido personas con nula flexibilidad que han podido mejorar mucho en todos sus aspectos corporales. En mi opinión es una actividad muy completa.

¿Qué le dirías a alguien que quiere probar a hacer yoga?

Me parece que hay bastantes sitios donde poder probar. Yo ánimo al que quiera probar que venga a Es Dojo porque es el lugar que conozco y sé por propia experiencia que además de que las clases están bien, el precio a nivel de mercado es muy accesible.

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas y esperamos que sigas disfrutando del yoga en Es Dojo.

¡Muchas gracias a vosotros!