Google Viaje y Judo en Polonia con WOMA Travel - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

martes, 27 de agosto de 2013

Viaje y Judo en Polonia con WOMA Travel

Durante la semana pasada de Agosto, algunos miembros de Es Dojo a través de la agencia de viajes WOMA, que ofrece un turismo ligado a las artes marciales, viajaron a Polonia. El motivo era el de practicar un poco de judo, hacer deporte y visitar el país.

Estuvimos cerca de la zona de Chlapowo, ubicada en el Norte de Polonia. El hostal quedaba a poco más de 1,5 km del centro de alto rendimiento, donde el equipo nacional polaco de judo estaba realizando una concentración esa misma semana.



Ver mapa más grande

Probablemente, lo que más nos ha llamado la atención es la diferencia de precios de Polonia respecto a España. Es un país bastante más barato que el nuestro. No está muy lejos, pertenece a la Unión Europea y en verano tiene unos paisajes espectaculares. Así que es un sitio que merece la pena visitar.

En el caso de Chlapowo, al ser un sitio pegado al báltico, había bastante turismo local. En concreto, a lo largo de toda la península que llega hasta Hel, había montones de campins y personas practicando diferentes deportes acuáticos (windsurf, palet surf, etc.).



Además de esto, tuvimos la suerte de poder visitar el castillo de Malbork, el cual tiene cientos de años de historia y que en gran parte ha sido reconstruido debido a que Polonia siempre ha sido zona de campo de batalla. Probablemente, en la actualidad goza de uno de los mayores períodos de paz desde la IIª Guerra Mundial. También visitamos el campo de concentración de Stutthof y los horrores que cometió el nazismo durante el holocausto.

Gracias a Goyo y a Edyta por este gran viaje y esperamos poder repetir.

Castillo de Malbork


Campo de concentración de Stutthof
Zapatillas recogidas en el campo de concentración de Sutthof
En uno de los pueblos polacos que visitamos había una especie de fiesta en conmemoración a la II Guerra Mundial, donde algunas personas iban vestidas de época.
Nuestro amigo Udoka en la fiesta de despedida
En la fiesta de despedida con los judokas polacos
Goyo, empresario y director de WOMA Travel y Bernat, uno de nuestros senseis.