Google Brasil Judo Worldchampionship 2013 - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Brasil Judo Worldchampionship 2013

Ya ha finalizado el último campeonato del mundo de Judo 2013 celebrado en Rio de Janeiro. El equipo español no ha podido conseguir ninguna medalla, habiéndose adjudicado tan solo 13 victorias en todo el campeonato y cuyo mejor puesto es el de Sugoi Uriarte, una vez más. El de Vitoria se quedó rozando las medallas. Kiyoshi Uematsu se tuvo que retirar tras el primer combate por lesión.

En el medallero, Japón ha quedado como la número uno, seguido muy de cerca por Francia. Los tres primeros pesos masculinos del campeonato fueron dominados por Japón. Takato en -60kg consiguió su primer campeonato del mundo con tan solo 20 años. Como dato curioso, es que Takato ha conseguido ser campeón del mundo en cada categoría inferior. Primero lo fue cadete, luego junior y ahora senior. Ebinuma repite campeonato del mundo en la categoría de -66kg, con una final muy peleada en la que sufrió un semi wakigatame por parte de Mukanov.

Por otro lado, y en -73kg Shoei Ono fue uno de los espectáculos del campeonato. Utilizó en varias ocasiones su uchi mata y su o soto gari, tanto en el campeonato individual como en el de por equipos. Sin embargo, las medallas de oro de Japón acaban aquí. En pesos superiores el medallero estuvo distribuido, destacando a la selección francesa con dos oros. A destacar que Iliadis logró un bronce en la categoría de -90kg y que Teddy Riner agranda su leyenda consiguiendo un total de 6 campeonatos del mundo en la categoría de +100kg.

Shohei Ono en la final de -73kg (intjudo.net)
En el apartado femenino, una de las grandes sorpresas fue las poquísimas medallas que ha conseguido Japón. En años anteriores Japón estaba arrasando en las categorías femeninas, sin embargo en Brasil a penas ha conseguido resultados en el medallero. Las medallas han estado muy distribuidas, y si se puede decir que un país ha estado especialmente fuerte, ha sido Brasil, con una medalla de oro de Rafaela Silva y varios podios.

En los campeonatos por equipos, en la categoría masculina Georgia se hizo con la medalla de oro, venciendo a Rusia por la final. En la categoría femenina Japón consiguió el oro ante la anfitriona, Brasil.