Google Judoka: Koji Komuro - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

domingo, 15 de septiembre de 2013

Judoka: Koji Komuro

Koji Komuro es un judoka especialista en Ne waza (judo suelo). Estudió en la Universidad de Tsukuba. Esta universidad es una de las más fuertes de Judo en Japón. Grandes judokas como Hiroyuki Akimoto o Satoshi Ishii entrenaron en Tsukuba.

Tuve la suerte de practicar con Koji Komuro cuando fui a los entrenamientos de Kosen Judo. Koji Komuro fue el judoka más fuerte con el que practiqué randori. Sólo se le acercaban algunos miembros antiguos de Kosen Judo y los cinturones negros de Brazilian Jiu Jitsu. Su estilo, tanto de judo pié, como de judo suelo es muy relajado y flexible. Cuando hacía randori con él, parecía que hacía muy poca fuerza en todo momento. Koji Komuro es bajito, pero fuerte. Debe de medir 1,72m y pesar cerca de los 80kg. Sin embargo, no notas para nada tensión y fuerza bruta en el combate.

El ne waza que practica Koji Komuro es una mezcla de Judo suelo y Brazilian Jiu Jitsu. Sin duda, se nota que está muy influenciado por el Brazilian Jiu Jitsu. Se nota, porque aunque tiene un buen osae waza (inmovilización), utiliza mucho más técnicas de estrangulación y luxación.

Dentro de la estrangulación, shime waza, su especialidad es el sode guruma jime. Cuando ya había hecho varios randoris con él, sabía como se colocaba para realizar su sode guruma jime. Sin embargo, todas las veces fui incapaz de evitar la estrangulación.

Ahora mismo, Koji Komuro se dedica a entrenar y mejorar su Judo. Compite en muchos torneos de Brazilian Jiu Jitsu y da clases en el Kodokan y en un instituto localizado en Tokyo. Además, los sábados va a entrenar a la academia de Kosen Judo.

Fuente imagen: judobcn