Google La importancia de Uke, por Koga - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

domingo, 29 de septiembre de 2013

La importancia de Uke, por Koga

En Es Dojo se repite en muchas ocasiones que uke (el compañero) es fundamental para poder realizar un buen trabajo técnico y físico. En el siguiente video el famoso judoka Toshihiko Koga explica la importancia que tiene a la hora de realizar uchikomis un buen uke.

El video es en japonés (se pueden activar subtítulos en inglés) y a modo de resumen Koga dice que el compañero no puede tener una actitud pasiva a la hora de realizar el uchikomi, así como en cualquier otra parte del entrenamiento. Tampoco puede estar rígido y con miedo a lo que le vaya a hacer tori. Es tan malo que uke tenga los brazos rígidos, como que tome una actitud completamente pasiva.

Es decir, el compañero debe querer ayudarnos a mejorar y cuando realizamos el uchikomi debemos sentir que lo estamos haciendo bien. Si uke tiene más nivel ya se encargará de corregirnos. O el profesor que de la clase.

En el video Koga toma como ejemplo a un estudiante de 11 años, y se puede ver como cambia la ejecución del uchikomi cuando Koga toma una actitud activa y cuando está más pasivo.




Esta entrada fue publicada por primera vez en www.esdojo.es