Google Shohei Ono es sancionado por violencia con estudiantes de primer año - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

sábado, 21 de septiembre de 2013

Shohei Ono es sancionado por violencia con estudiantes de primer año

Shohei Ono, actual campeón del mundo en la categoría de -73kg, que dejó un espectacular campeonato en Río de Janeiro, ha sido suspendido durante un mes por violencia y maltrato a estudiantes de primer año.

Shohei Ono, estudiante de cuarto curso en la Universidad de Tenri, localizada en la prefectura de Nara, fue suspendido por dicha universidad durante un mes, junto a otros 4 estudiantes de cuarto curso, por haber propinado diversos golpes a estudiantes de primer año después de una sesión de entrenamiento en Mayo.

La Federación Japonesa de Judo tenía intención de suspender al judoka durante más tiempo. Pero gracias a su potencial como deportista, a que el mundial en Río de Janeiro estaba cerca, y a que se disculpó en varias ocasiones en público, dejó en manos de su propia Universidad de Tenri la decisión de suspenderle el tiempo que fuera necesario.

Shohei Ono, con un estilo muy japonés, dijo: "Me disculpo por haber golpeado a otros estudiantes, mientras la Federación Japonesa de Judo está intentando eliminar la violencia en el Judo. Mis actos fueron vergonzosos. Quiero ser un bueno y correcto miembro de la sociedad."

El pasado mes de Julio, Haruki Uemura dimitió al frente de la Federación Japonesa de Judo por los diversos escándalos sufridos en cuanto a la malversación de fondos y a la violencia de los entrenadores con los judokas.

Otra mancha para países como Japón y Corea del Sur, que destacan por la violencia con la que los entrenadores y personas de mayor rango tienen con sus subordinados.

Shohei Ono
Foto por Yahoo News

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...