Google Competición de Judo infantil en Japón - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

domingo, 6 de octubre de 2013

Competición de Judo infantil en Japón

En Es Dojo hemos hablado en varias ocasiones del sistema japonés de Judo en competición:

-El sistema de competición de Judo en Japón.
-¿Por qué los japoneses son los más fuertes en Judo?

En Japón los niños empiezan a temprana edad a practicar Judo. Y desde el principio comienzan la práctica del randori en el entrenamiento. Las clases generalmente tienen pocos juegos (aunque no ninguno, como se cree), bastante uchikomis y mucho randori. Desde el principio entienden la importancia de ser un buen uke para el compañero.

Aunque también en Japón han adoptado algunas cosas de occidente, como los cinturones de colores. Esto depende del dojo. Los más tradicionales mantienen a los niños con el cinturón blanco. Sin embargo, ya no es lo habitual. Lo que sí es común es que al llegar a una edad de entre 11-12 años, el judoka vuelva a pasar a ser cinturón blanco. También, es común de que a pesar que se realiza mucho randori, durante los primeros años siempre se realiza con el agarre tradicional de Judo.

Además de todo esto, se practica de forma muy habitual la competición. Prácticamente cada semana se organizan competiciones oficiales y los niños/adolescentes realizan bastantes combates en todas ellas.

En los siguientes vídeos, podéis ver algunos combates de competiciones de Judo infantil en Japón. A destacar es que los niños mantienen un nivel de agresividad en los combates bastante alto. Practican un kumite (agarre) neutro, habiendo poco "romper agarre".










Esta entrada fue publicada por primera vez en http://www.esdojo.es/