Google Tecnicas de Judo: O soto gari - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

miércoles, 29 de enero de 2014

Tecnicas de Judo: O soto gari

O soto gari es una de las tecnicas de Judo más famosas y de las primeras que se aprenden. Su nombre, traducido literalmente como "gran siega exterior", describe el movimiento que hay que hacer para realizar O soto gari. Está clasificada dentro del grupo de las tecnicas de Judo de pierna, es de Ashi-waza.

El movimiento de O soto gari implica la coordinación de varios movimientos a la vez. Lo primero, como en la mayoría de tecnicas de Judo, es la colocación de tori respecto a uke. El pié de apoyo (que no realiza la proyección o kake), se desplaza hacia delante hasta quedar a la misma altura que la posición que tiene uke (compañero). La posición de éste pié, para realizar un correcto uchikomi, debe ser en dirección recta y no diagonal, para no disipar la fuerza y para aplicar la fuerza posteriormente de forma rectilínea.

En el siguiente vídeo se puede ver al japonés Go Tsunoda explicando el uchikomi de O soto gari:



El kuzushi sí que se debe hacerse ligeramente diagonal, hasta que uke quede apoyado únicamente sobre la pierna que vamos a segar. Finalmente, para realizar el kake es importante que la pierna que va a ejecutar la técnica se lance hacia arriba y al bajar, todo el cuerpo baje en bloque en forma de péndulo.

O soto gari es una de las tecnicas de Judo más utilizadas en competición. Los competidores las realizan de diferentes posiciones, y da mucho juego con las combinaciones. Una de las actuales competidores japonesas que más aplica esta técnica es la campeona del mundo Yoshi Ueno. Entre todas las tecnicas de Judo la que más ha utilizado y con la que más combates ha ganado es O soto gari:



Otro gran especialista en O soto gari era Yasuhiro Yamashita. Aunque ya hemos comentado aquí que aunque era una de sus tecnicas de Judo más espectaculares, no era la que mayor efectividad tenía.

Masahiko Kimura también es una leyenda del Judo japonés y fue un especialista en O Soto Gari


Esta entrada fue publicada por primera vez en http://www.esdojo.es/

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...