Google Tecnicas de Judo: Uki Goshi - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

lunes, 6 de enero de 2014

Tecnicas de Judo: Uki Goshi

Uki Goshi es una de las tecnicas de Judo que se empiezan cuando alguien se está iniciando en este arte marcial. De todas las tecnicas de Judo probablemente Uki Goshi fue la favorita del maestro Jigoro Kano. 

Uki Goshi es una de las 67 tecnicas de Judo que tiene el Gokyo del Kodokan. Pertenece al grupo de Koshi waza, es decir, tecnicas de Judo que utilizan la cadera para proyectar a uke.

Uki Goshi es una técnica muy parecida a O Goshi. La colocación de los brazos de tori y el desequilibrio es muy parecido en ambas técnicas. La principal diferencia radica en la colocación de la piernas y por lo tanto, dónde queda finalmente colocada la cadera. Así como en O Goshi la cadera de tori queda justo de forma paralela al cuerpo de uke y por debajo de la cadera de éste. En Uki Goshi el movimiento de la cadera no es tan profundo y los pies de tori quedan relativamente separados, estando uno entre las dos piernas de uke y el otro por fuera. Finalmente, tori rota a uke, con previo desequilibrio.

Otra de las tecnicas de Judo favoritas de Jigoro Kano fue Harai Goshi. Harai Goshi fue una evolución de Uki Goshi una vez que los oponentes de Jigoro Kano escapaban de su Uki Goshi saltando a un lado y colocando la pierna por fuera (utilizándola de apoyo). Jigoro Kano decidió levantar la pierna del lado por el que sus oponentes escapaban y de aquí surgió Harai Goshi.






Esta entrada fue publicada por primera vez en http://www.esdojo.es/