Google Shohei Ono gana a Nakaya en el campeonato nacional de Japón - Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos

lunes, 28 de abril de 2014

Shohei Ono gana a Nakaya en el campeonato nacional de Japón

Shohei Ono es uno de los judokas japoneses más en forma del momento. Actual campeón del mundo tras disputarse en Rio de Janeiro, este año gana por primera vez el campeonato nacional de Japón en la categoría de -73kg, enfrentándose en la final a Riki Nakaya, último vencedor y dos veces campeón nacional.

Shohei Ono, que actualmente tiene 22 años, ejecutó un ukiotoshi para proyectar a Nakaya estando el combate muy avanzado e igualado. El campeonato se disputó en la ciudad de Fukuoka, en el Fukuoka Kokusai Center, y la categoría de -73kg fue en el segundo día del campeonato.

Shohei Ono y Riki Nakaya
Shohei Ono vs Riki Nakaya

Nakaya, que actualmente tiene 24 años, no pudo revalidar el título nacional por tercera vez consecutiva en el campeonato nacional de Japón, y que servía como clasificatorio para el próximo mundial que se celebrará en Chelyabinsk, Rusia.

"Ha sido la primera vez en mucho tiempo que he tenido un combate realmente difícil y divertido." Comentó Ono tras la final, en la que venció a Nakaya en el minuto 4 y 30 segundos.

Por otro lado, Naohisa Takato es otro de los judokas japoneses del momento. Actual campeón del mundo en la categoría de -60kg, con 21 años se ha proclamado campeón nacional. Por otro lado, el medallista olímpico Ebinuma, perdió en las semifinales contra el campeón Kengo Takichi en la categoría de -66kg.

Cinco hombres, incluyendo a Ono y Takato, y seis mujeres, se clasificaron para participar en el próximo campeonato del mundo de Judo. Las categorías pesadas de 100kg y +100kg, se decidirán en el campeonato del All Japan Judo en el Nippon Budokan, que disputará el próximo 29 de Abril.




Esta entrada fue publicada por primera vez en Es Dojo

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...