Google Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos: abril 2014

lunes, 28 de abril de 2014

Shohei Ono gana a Nakaya en el campeonato nacional de Japón

Shohei Ono es uno de los judokas japoneses más en forma del momento. Actual campeón del mundo tras disputarse en Rio de Janeiro, este año gana por primera vez el campeonato nacional de Japón en la categoría de -73kg, enfrentándose en la final a Riki Nakaya, último vencedor y dos veces campeón nacional.

Shohei Ono, que actualmente tiene 22 años, ejecutó un ukiotoshi para proyectar a Nakaya estando el combate muy avanzado e igualado. El campeonato se disputó en la ciudad de Fukuoka, en el Fukuoka Kokusai Center, y la categoría de -73kg fue en el segundo día del campeonato.

Shohei Ono y Riki Nakaya
Shohei Ono vs Riki Nakaya

Nakaya, que actualmente tiene 24 años, no pudo revalidar el título nacional por tercera vez consecutiva en el campeonato nacional de Japón, y que servía como clasificatorio para el próximo mundial que se celebrará en Chelyabinsk, Rusia.

"Ha sido la primera vez en mucho tiempo que he tenido un combate realmente difícil y divertido." Comentó Ono tras la final, en la que venció a Nakaya en el minuto 4 y 30 segundos.

Por otro lado, Naohisa Takato es otro de los judokas japoneses del momento. Actual campeón del mundo en la categoría de -60kg, con 21 años se ha proclamado campeón nacional. Por otro lado, el medallista olímpico Ebinuma, perdió en las semifinales contra el campeón Kengo Takichi en la categoría de -66kg.

Cinco hombres, incluyendo a Ono y Takato, y seis mujeres, se clasificaron para participar en el próximo campeonato del mundo de Judo. Las categorías pesadas de 100kg y +100kg, se decidirán en el campeonato del All Japan Judo en el Nippon Budokan, que disputará el próximo 29 de Abril.




Esta entrada fue publicada por primera vez en Es Dojo

sábado, 26 de abril de 2014

Judoka: Ylenia Scapin

Ylenia Scapin es una judoka italiana nacida en 1975 en Bolzano y ganadora de dos medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y en los Juegos Olímpicos de Sidney del 2000.

Comenzó a practicar Judo a la edad de los 6 años y desde bien temprano participó en campeonatos escolares a nivel nacional. En 1990 ganó el campeonato nacional cadete de Italia en Pordenone y obtuvo el grado de cinturón negro 1º Dan.

Un par de años más tarde, pasó a la categoría infantil y también cambió de categoría, pasando de -66kg a -72kg. También, ese mismo año participó en los mundiales de Judo en la categoría cadete y obtuvo la medalla de bronce.

Poco más tarde, se hizo el campeonato nacional Italiano en la categoría senior, y pudo participar en su primer campeonato europeo. Acumulado títulos y medallas, pudo acceder a participar en los Juegos de Atlanta en 1996, ganando la medalla de bronce.

En 1999 cosechó muy buenos resultados en campeonatos nacionales y europeos, preprándose para los Juegos Olímpicos de Sindey, donde obtuvo también otra medalla de bronce. Los años siguientes, consiguió varias medallas en campeonatos de Europa, pero no consiguió hacerse con la medalla de oro hasta el año 2008.

Entre sus logros más destacados, cabe decir que fue 13 veces campeona de Italia en la categoría senior, además de una medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Bari y las ya mencionadas medallas olímpicas. Se retiró de la competición en el año 2009, a la espera de un hijo.

Ylenia Scapin is a italian judoka and was born in 1975, in Bolzano, Italy. She won two olimpic medalls. The first one in Atlanta 1996, and the second one in Sidney 2000.

Ylenia Scapin started Judo at the age of six. And since the begining she participated in serveral scholar championships. In 1990 she won the firs cadete national championship, in Pordonone and also she got the first Dan in Judo. Black belt.

A couple years later, Ylenia Scapin begins in the next category. She pass from the -66kg to the -72kg. She acmulated several medals and titles. In Italy and Europe. In 1994 she won the National senior championship in Italy and also she participed in the Europe Judo Championship. She got the points for participated in the next Atlanta Olimpic Games, in 1996. In this Olimpic Games, Ylenei Scapin won the bronze medal.

Since here, she began to gain many national and european medals and she could also go to the next Olimpic Games in Sidney. Here, Ylenia Scapin repeated and won the bronze medal. The next years Scapin won every year the National Italy Championship and in 2008 the European Championship. She finished her career as a judoka in 2009.













Esta entrada fue publicada por primera vez en Es Dojo

sábado, 19 de abril de 2014

10 formas de acelerar tu metabolismo



Esta entrada fue publicada por primera vez en Es Dojo

El equipo de Judo japonés para el próximo Mundial

El próximo mundial de Judo se celebrará en Rusia el próximo Agosto. En el equipo de Judo japonés se puede ver una fuerte renovación generacional, provocada probablemente por el fracaso en los pasados juegos olímpicos de Londres 2012. La web de AllJudo publicó el equipo que enviará Japón al campeonato mundial senior.

Se puede ver que la categoría femenina de -57kg no estará representada por la campeona olímpica Kaori Matsumoto. La causa es que en el pasado All-Japan Invitational Championship, celebrado en Fukuoka, perdió en la primera ronda por ippon contra Makiko Otomo. Este torneo servía como clasificatorio para el próximo mundial de Rusia. Matsumoto, actualmente de 26 años, atribuye su derrota a que no pudo preparar el campeonato en condiciones, a que le faltó trabajar más y mejor y a una fuerte gripe que tuvo la semana anterior a la celebración del evento.

Las categorías ligeras del equipo masculino están formadas por los judokas que representaron a Japón el pasado mundial de Rio de Janeiro. Tanto Naohisa Takato, Masashi Ebinuma como Shohei Ono se proclamaron campeones. Veremos a ver si Shohei Ono puede completar un campeonato al nivel con el que ganó en el pasado mundial.

Femenino

-48kg : Ami Kondo
-52kg : Yuki Hashimoto
-57kg : Nae Udaka
-63kg : Miku Tashiro
-70kg : Karen Nunira
-78kg : Ruika Sato
+78kg : pendiente

Masculino

-60kg : Naohisa Takato
-66kg : Masashi Ebinuma
-73kg : Shohei Ono
-81kg : Takanori Nagase
-90kg : Masyu Beiker
-100kg : por definir
+100kg : pendiente


judo japonés





Esta entrada fue publicada por primera vez en Es Dojo

lunes, 14 de abril de 2014

Kosei Inoue vs Teddy Riner

Teddy Riner es probablemente uno de los judokas más en forma del circuito y habiéndose coronado 6 veces como campeón del mundo en la categoría de +100kg, sin duda se ha ganado un sitio como uno de los mejores judokas de la historia.

Por otro lado, poca gente no conoce al japonés Kosei Inoue. Inoue estuvo en la élite del Judo a nivel mundial y en los campeonatos de Japón durante la pasada década. Su tokui waza (técnica principal): Uchimata.

En el siguiente vídeo, un jovencísimo Teddy Riner de 18 años se enfrenta al campeón del mundo y olímpico Kosei Inoue. El combate tiene de todo. ¡Tampoco podía faltar la polémica arbitral!

¿Cómo hubiera sido un enfrentamiento entre Riner y Yamashita? ¿Hubiera habido la misma rivalidad que hubo con Saitou?



Esta entrada fue publicada por primera vez en Es Dojo

sábado, 12 de abril de 2014

Toshihiko Koga vs Hayato Koga (su hijo)

En el siguiente vídeo podemos ver un combate real, de shiai, en el que se enfrentan al famoso judoka Toshihiko Koga y su hijo Hayato Koga. El vídeo es de 2013 y para cuando se realizó Koga tenía 45 años y Hayato 15 años.

Mientras Koga padre, ha sido campeón mundial, campeón olímpico y varias veces campeón de Japón, su joven hijo acaba de proclamarse campeón de Japón cadete en la categoría -73kg.

Como poco, se toman bien en serio el combate.

Esta entrada fue publicada por primera vez en Es Dojo