Google Es Dojo Judo en Palma de Mallorca y Judo videos: enero 2015

martes, 20 de enero de 2015

Fallece Hitoshi Saito: doble campeón olímpico

Hitoshi Saito ha fallecido hoy 20/01/2015 a la edad de 54 años por un cáncer detectado en 2013. El campeón japonés no pudo en su última lucha.

Saito fue bicampeón olímpico. Primero en Los Ángeles en 1984 y luego en Seúl en 1988. Las dos veces en la categoría de +95kg. Saito también ganó el campeonato del mundo en 1983. No consiguió vencer a Yamashita en el Zen Hihon (Open de Japón). Obtuvo este título una vez que se hubo retirado Yamashita.

También fue el máximo rival durante muchos años del legendario Yasuhiro Yamashita. Aquí podéis ver un documental que narra la rivalidad que hubo entre ambos. Saito se llegó a enfrentar contra Yamashita en hasta 7 finales. Perteneció a la universidad de Kokushikan, durante sus años en el instituto, luego en la universidad y finalmente como profesor.

Que en paz descanse.







Esta entrada fue publicada por primera vez en Es Dojo
Si esta entrada te ha gustado, ¡compártela en Facebook o Google+!

domingo, 18 de enero de 2015

JUDO Highlights - Tokyo Grand Slam 2014



Esta entrada fue publicada por primera vez en Es Dojo Si esta entrada te ha gustado, ¡compártela en Facebook o Google+!

miércoles, 7 de enero de 2015

Kangeiko 2015 de Es Dojo

La tradición del kangeiko data de antes de 1895. En el Kodokan se proponían dos tipos de entrenamiento durante las épocas del año con temperatura más extrema. Estos entrenamientos se llamaban "kangeiko" por un lado y "shochugeiko" por el otro.

El kangeiko corresponde al entrenamiento en invierno. Es habitual en la mayoría de artes marciales japonesas y el objetivo, al igual que el shochugeiko, es fortalecer el espíritu de la persona haciéndole practicar en las condiciones más duras del año.

Hay diferentes tipos de entrenamiento. Por ejemplo, en el club de Kendo de Budai entrenan 7 días seguidos, empezando a las 4 de la mañana, hasta las 6:00-7:00. Esto suele hacerse durante los primeros días de Enero. El entrenamiento suele ser más intenso y largo de lo normal y el objetivo es aguantar los 7 días. Sin fallar ni uno solo. Salvo lesión, en cuyo caso se debe acudir a ver la práctica (¡mitori geiko!).

Por otro lado, en el caso del club de Judo se quedaba a las 6:00 de la mañana y a las 6:30 había que darse un baño en la playa. Dentro del agua se cantaba el himno de la universidad.

En Es Dojo hemos elegido la opción de Judo y empezamos el año dándonos un baño en la playa de ciudad jardín. Hacía fresquito, pero nadie cogió un resfriado y todo el mundo lo pasó bastante "bien" :-) Algunos compañeros de CrossFit Entreno Cruzado nos acompañaron. ¡Enhorabuena a todos los judokas y atletas que consiguieron superar el kangeiko de 2015!























Esta entrada fue publicada por primera vez en Es Dojo
Si esta entrada te ha gustado, ¡compártela en Facebook o Google+!

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...